Al finalizar el día cerramos caja y realizamos el arqueo. Para ello nos dirigimos al menú TPV y seleccionamos Cerrar caja.
Por defecto el vendedor y el terminal aparecerán asignados, en caso contrario los indicaremos.
Pulsamos el botón “Consultar” situado en la parte inferior a la derecha
Veremos entonces que en la parte izquierda se nos muestran los sumatorios de las operaciones realizadas a través de TPV. Detallamos los siguientes datos.
Resumen de caja
Importe apertura: Importe con el que hemos abierto la caja al principio del día.
Caja teórica: es el saldo que resultante de la suma del importe de apertura, las ventas en efectivo y las entradas de caja restando las salidas de caja.
Caja Real: es aquí donde una vez contado el dinero físico del que disponemos en el cajón monedero al final del día el importe resultante habrá que incluirlo en dicha casilla, si coincide con la caja teórica el descuadre debe pasar a ser 0.
Ventas en efectivo: Indica el importe de ventas en efectivo.
Ventas con vales: Indica el importe de ventas con vales que se han generado. ( No se incluirá en el cálculo de arqueo de caja)
Ventas con transferencia: Indica el importe de ventas realizadas con transferencia. ( No se incluirá en el cálculo de arqueo de caja)
Ventas con tarjeta: Indica el importe de ventas con tarjeta bancaria. (No se incluirá en el cálculo de arqueo de caja)
Entradas/salidas caja
Entradas y salidas de caja: Indica el total de las entradas y salidas que se hayan realizado en el cajón monedero.
Una vez comprobado todos los totales y realizado el recuento de nuestro cajón monedero asignamos el importe en la caja real y el descuadre pasa a ser 0. A continuación pulsamos “Cerrar caja”
La aplicación nos preguntará si queremos realizar el cierre y seguidamente si deseamos imprimir el arqueo. Los arqueos se quedan registrados en el menú TPV – Arqueos.