El primer paso para comenzar a trabajar con el Módulo de Fidelización es configurar como queremos gestionar nuestra fidelización al cliente Para ellos nos dirigimos al menú TPV – Configuración Fidelización.
Para ello nos dirigimos al Menú de TPV – Configuración Fidelización
1º.- Activar campaña de fidelización.
Tenemos dos opciones:
Campaña por puntos
- Por cada operación asignamos un número fijo de puntos. En este caso no influye el importe de la venta, sino que el número de puntos siempre será el mismo.
- Los puntos se asignan según el importe de la compra.Contravalor de los puntos: Estableceremos el importe de descuento por cada punto.
Campaña por saldo
Según el importe de la compra se aplica un porcentaje de saldo.
Configuración adicional:
Tope de puntos por cuenta: Se puede establecer un máximo de puntos en la cuenta o tarjeta de un cliente, de esta forma siempre habrá un importe como máximo de descuento.
Días de caducidad de los puntos: Indicar la caducidad de los puntos.
Puntos de regalo en alta de tarjeta: Por el alta inicial en algunas ocasiones se suele incentivar al cliente con un importe de puntos.
Una vez que tenemos configurados los parámetros de fidelización. Podemos proceder a dar de alta las tarjetas.
Para ello nos dirigimos al menú TPV – Tarjetas
Las tarjetas se pueden adquirir en una imprenta, estableciendo un diseño determinado. Estas tarjetas serán suministradas con un código de barra o numeración que una vez asignado a un cliente nos permitirán gestionar el modulo.
Para ello nos dirigimos al menú TPV- Tarjetas y pulsamos
Indicamos el número o código de barras de la tarjeta que tenemos impresa.
Datos de la tarjeta:
Indicamos que la tarjeta esta activa.
Si el cliente ya está dado de alta lo localizaremos en nuestra base de datos de clientes, sino tendremos que pulsar y cumplimentar los datos del cliente.
Como funciona el canjeo de puntos.
Para canjear los puntos en el momento de una compra, tenemos que:
En TPV indicar el nombre del cliente y el número de tarjeta, tal y como se muestra a continuación. En este caso el cliente ya tendrá que estar dado de alta y creada su tarjeta, solo se trata de localizar.
A la hora de realizar el cobro, tenemos que dirigirnos al botón “Canjear puntos”.