Para comenzar a utilizar el modulo RMA, tenemos que inicialmente configurar unas serie de parámetros. Estos parámetros son los siguientes:
Técnicos
Desde este submenú daremos de alta los técnicos. Cumplimentando la ficha correspondiente con los datos personales.
Auxiliares
Previamente a la creación de una orden de trabajo o de un RMA a Clientes, tenemos que configurar según la gestión de nuestro servicio técnico los posibles “Estados” de una Orden de Trabajo y los “Estados” de un RMA a Clientes.
Para crear los estados debemos entra en el submenú Estados Orden de Trabajo y Estados RMA a Clientes, pulsamos “Nuevo”.
El código lo asigna la aplicación de forma automática y correlativa.
Indicamos el nombre del estado y el icono que consideremos le corresponde.
Para crear un estado en los RMA a Clientes, entramos en el submenú correspondiente y pulsamos “Nuevo”, en este caso indicaremos un nombre al estado. Al igual que en el estado de las ordenes de trabajo el código lo asigna la aplicación de forma automática.
Dentro de este submenú también tenemos la opción de dar de alta Tipos de Avería y Tipos de Trabajo. Pulsamos “Nuevo” e indicamos el nombre del trabajo o avería. Los códigos siempre se crearán de forma automática.
Configuración
Una vez hemos dado de alta los diferentes estados de RMA, de ordenes de trabajo y los técnicos, podemos establecer algunos de ellos como predeterminados en la configuración.